lunes, 4 de febrero de 2013

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (6,1-2a.3-8):

El año de la muerte del rey Ozías, vi al Señor sentado sobre un trono alto y excelso:
la orla de su manto llenaba el templo.
 
Y vi serafines en pie junto a él. Y se gritaban uno a otro, diciendo: «¡Santo, santo, santo, el Señor de los ejércitos, la tierra está llena de su gloria!»
Y temblaban los umbrales de las puertas al clamor de su voz, y el templo estaba lleno de humo.
 
Yo dije: «¡Ay de mí, estoy perdido! Yo, hombre de labios impuros, que habito en medio de un pueblo de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey y Señor de los ejércitos.»
 
Y voló hacia mí uno de los serafines, con un ascua en la mano, que había cogido del altar con unas tenazas; la aplicó a mi boca y me dijo: «Mira;
esto ha tocado tus labios, ha desaparecido tu culpa, está perdonado tu pecado.»
 
Entonces, escuché la voz del Señor, que decía: «¿A quién mandaré? ¿Quién irá por mí?»
 
 Contesté: «Aquí estoy, mándame.»

Palabra de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario